MARÍA MERINO

MARÍA MERINO

MARÍA MERINO

Licenciada en Psicología y Psicopedagogía, especialista en Servicios Sociales y Salud Mental Infanto Juvenil. Desde 2004 ha trabajado en diversas entidades para familias de personas con Autismo, coordinando proyectos de sensibilización e investigación en la Federación de Autismo de Castilla y León (2006-2010) y el programa para personas con Autismo de Alto Funcionamiento en Autismo Burgos desde 2006.
Es coautora de diversas publicaciones sobre Autismo, entre las que destacan: “Habilidades socio-comunicativas de las personas con autismo en el entorno laboral” (FACyL, 2007), “Luis el maquinista” (FACYL, 2009), “Guía de actuación en Urgencias para personas con TEA” (FACYL, 2010), “Guía educativa para alumnos con Autismo Alto Funcionamiento (FACYL, 2011), así como algunas publicaciones específicas sobre intervención en personas con autismo de alto funcionamiento “Materiales para la intervención educativa para alumnos con TEA” (Autismo Burgos- Maristas Liceo Castilla Burgos, 2011), “Buenas prácticas en TIC en la intervención con personas con TEA” ó “COMIC-TEA: Materiales para la enseñanza de habilidades sociales en personas con Autismo a través de tiras cómicas e imágenes. Autismo Burgos, 2011).
También cuenta con blogs especializados en autismo como “El viaje de los abrazos encontrados”, “Yo quiero a alguien con autismo” o el “Blog del Servicio de Habilidades Sociales de Autismo Burgos”.
Actualmente está desarrollando su tesis sobre el desarrollo de un programa de habilidades sociales y comunicativas en personas con Autismo de Alto Funcionamiento.
Autora y editora del libro: “Todo sobre el Asperger” (2015) , donde se hace un compendio de aportaciones relevantes al conocimiento y los apoyos para las personas con Síndrome de Asperger.