Cargando

Introductorio

CURSO PARA PROFESIONALES DE ATENCIÓN DIRECTA A PERSONAS CON TEA

Curso de carácter eminentemente práctico para aquellas personas que actualmente o en un futuro quieren dedicarse a la atención directa de personas con TEA en el ámbito de Centros de Educación Infantil, Centros Educativos, Comedores Escolares, Ludotecas, Instituciones Sociales (centros de día, residencias, etc.), Servicios de Ocio, Servicios de Respiro Familiar, Entornos Comunitarios, etc.

Se trata de sesiones teórico-prácticas de formación que pueden solicitarse con o sin prácticas en el puesto. Las prácticas son bajo supervisión directa de profesionales de Autismo Sevilla. Los conocimientos adquiridos son cruciales para una buena práctica, ética y de calidad, en la atención a personas con TEA.

300 €
Inscribirme
RECONOCIMIENTO

Centro Formativo colaborador para la Formación Profesional para el Empleo reconocido por la Consejería de Educación. Junta de Andalucía. Nº registro 100454. Nº de Centro 101234

FINALIDAD

Autismo Sevilla tiene en proyecto, dentro de su plan estratégico, el crecimiento intenso en plazas, recursos y servicios para la atención a personas con TEA en la etapa adulta, por lo que requerirá en los próximos años de una gran cantidad de profesionales de titulaciones concretas estipuladas por normativa, al ser servicios con conveniados con la administración, pero con una importante formación especializada en la atención directa a personas con Trastorno del Espectro del Autismo. Por ello, convocamos este curso con compromiso de contratación como parte de un proceso de capacitación de profesionales para una futura bolsa de trabajo en recursos de adultos de nuestra entidad.

Se trata de un curso de carácter eminentemente práctico para aquellas personas que actualmente o en un futuro quieren dedicarse a la atención directa de personas con TEA en el ámbito de las Instituciones Sociales (centros de día, residencias, etc.), Servicios de Ocio, Servicios de Respiro Familiar, Entornos Comunitarios, e incluso Centros de Educación Infantil, Centros Educativos, Comedores Escolares, Ludotecas, etc

Se trata de sesiones teórico-prácticas de formación que pueden solicitarse con o sin prácticas en el puesto. Las prácticas son bajo supervisión directa de profesionales de Autismo Sevilla y son requisito para la inclusión en la bolsa de trabajo.

Los conocimientos adquiridos son cruciales para una buena práctica, ética y de calidad, en la atención a personas con TEA.

DESTINATARIOS

Este curso está destinado a personas que cuentan con formación básica en TEA y titulación acorde al ámbito profesional de los Servicios Sociosanitarios y Servicios a la Comunidad (principalmente Técnicos en Atención Sociosanitaria, titulados en Atención a Personas Dependientes en Instituciones Sociales o en el Domicilio, aunque puede ser útil a otras titualciones como Auxiliares Técnicos Educativos, Técnicos en Integración Social, Auxiliares de Integración Educativa, Técnicos en Animación Sociocultural, Animación de Actividades Físico-Deportivas etc.).

Contamos con un máximo de 40 plazas con prácticas en Autismo Sevilla, y un compromiso de contratación del 25% de los alumnos que superen el curso (contenidos conceptuales y actitudinales)

CONVOCATORIAS

-Marzo de 2017: Inicio el 6 de marzo y última sesión el 30 de Junio.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

-Lugar de realización: Centro Formativo Autismo Sevilla, junto a UED "El Pino" (Avda. de Parsi s/n, Esquina con Calle Las Melias)
-Precio Matrícula: 300 €.
-Horario: Lunes de 18:00 a 21:00 horas.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

- Contar con la titulación requerida (para la contratación, no es viable acceder sin titulación).
- Disponibilidad horaria y de desplazamiento (sobretodo para la parte práctica)
- Se valorará, caso de excesiva demanda, el voluntariado (en activo o histórico en Autismo Sevillao entidades afines a la discapacidad).

COMPROMISO DE CONTRATACIÓN

Este curso cuenta con un compromiso de contratación de al menos un 25% de los alumnos que superen el curso y las pruebas teóricas, prácticas y actitudinales del mismo. La contratación será por obra y servicio para cubrir puestos vacantes de los perfiles funcionales y competenciales del curso.)

DURACIÓN

Esta acción formativa se desarrolla a lo largo del curso escolar, comenzando en Noviembre y terminando en febrero las sesiones presenciales y realizándose las prácticas hasta completar las 400 h.

Las sesiones presenciales se realizan los lunes de 18:00 a 21:00 h.

Las sesiones prácticas se realizarán de Lunes a Viernes en horario de mañana y/o tarde (se requiere disponibilidad ya que se usan ambas franjas horarias).

CONTENIDO

La formación de las sesiones presenciales se acompañarán de lecturas obligatorias y/o ejercicios, con el fin de obtener una formación lo más real y efectiva que permita la capacitación del profesional.

La parte práctica en el curso se desarrolla rotando en diferentes servicios de Autismo Sevilla con diferente carga temporal en función de las 400 horas totales de prácticas.

Los contenidos que plantea el curso, y que vendrán reflejados en la certificación que se hará del mismo (avalada por Autismo Sevilla y su equipo de profesionales docentes), son los siguientes: