Cargando

Módulo I

Curso Especialización en los TEA (Módulo I)

Se trata de una acción formativa completa y extensa que profundiza en el conocimiento de los TEA. Da continuidad a los conocimientos adquiridos en las acción formativa previa (Curso Introductorio), profundiza en ellos para una correcta y completa comprensión teórica e intervención práctica. Expone la aplicación práctica de dichos conocimientos haciendo uso de diferentes estrategias, como son el uso de videos, rol-playing, sesiones clínicas y elaboraciones de tareas prácticas.

200 €
Inscribirme
DESTINATARIOS

Esta formación es previa a una especialización por ámbitos de atención que tendrá lugar a posteriori en función del campo de desarrollo profesional en el que se desea ejercer la labor especializada.
Los conocimientos adquiridos son cruciales para una buena práctica, ética y de calidad, en la atención a personas con TEA.

Por sus contenidos, este curso está destinado a personas con una formación previa en autismo que, al mismo tiempo, cuenten con bagaje experiencial en el contacto directo con este colectivo, ya sea como persona en prácticas, profesional en formación o profesional en ejercicio.

Si no se cuenta con formación previa, el contenido del curso puede parecer complejo, ya que ahonda en múltiples aspectos con una descripción de técnicas de intervención.

CERTIFICACIÓN: 60 HORAS

- 40 horas teóricas (10 sesiones de 4 horas)

- 20 horas Prácticas (tareas intersesión y entrega de Memoria Final)

CONTENIDOS

Los contenidos que plantea el curso, y que vendrán reflejados en la certificación que se hará del mismo (avalada por Autismo Sevilla y su equipo de profesionales docentes), son los siguientes:

· Necesidades de las Personas con TEA.
· Principios Básicos de Intervención. Aspectos metodológicos, programas y estrategias.
· Habilidades Sociocomunicativas en TEA. Evaluación e Intervención Inicial.
· Flexibilidad y Estilo Cognitivo en TEA.
· Planificación Centrada en la Persona y Planificación Centrada en la Familia.
· Relación con Familias y Apoyo a Contextos de Desarrollo en TEA. Modelo de Colaboración.

CONVOCATORIAS

50 plazas. Inicio: El 27 de Octubre de 2016.

Si las solicitudes no alcanzaran las plazas mínimas, la Entidad se reserva el derecho a posponer la convocatoria al siguiente periodo de 2017. )

INFORMACIÓN DE INTERÉS

-Lugar de realización: Centro Formativo Autismo Sevilla, junto a UED "El Pino" (Avda. de Parsi s/n, Esquina con Calle Las Melias)

-Plazas: 50 plazas máximas asignadas por orden de inscripción.

-Precio Matrícula: 200 €.

CONTENIDO Y DURACIÓN

El curso se desarrolla los Jueves de 16:30 a 20:30 horas.