Cargando

Detección y Diagnóstico de los TEA. Evaluación y Orientación

Detección y Diagnóstico de los TEA. Evaluación y Orientación

Se trata de una acción formativa perteneciente al Catálogo de Actividades Formativas para 2016-2017 de Autismo Sevilla.

120 €
Inscribirme
DESTINATARIOS

Es muy importante que la persona que puede tener autismo tenga un diagnóstico lo antes posible para una intervención temprana ya que, debido a sus características, tendrá una manera diferente de comprender el mundo y presentará dificultades diversas para comunicarse, expresar sus emociones o comprender a las de los demás.

Por este motivo, cuanto antes se trate antes se podrá tener un mejor pronóstico en su desarrollo dentro de sus características, potenciando y mejorando sus habilidades y estrategias para mejorar su comunicación y sus habilidades sociales.

Actualmente, el diagnóstico de los TEA se basa en las manifestaciones clínicas, algo que hace difícil una detección temprana y, desde que los padres o profesionales empiezan a darse cuenta de que algo no va bien, hasta el diagnóstico final pueden pasar varios años.

Este curso espera capacitar a los profesionales de la salud, la educación, etc. para la correcta detección, evaluación o derivación, si fuera necesario, de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo, así como para valorar el tipo de intervención idónea y los apoyos que requiere. También trataremos el momento de la devolución de la información a la familia como aspecto crítico.

HORARIO

El taller ocupa un fin de semana:
-Viernes 26 de Mayo de 2017 de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h.
-Sábado 27 de Mayo de 2017 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

-Lugar de realización: Centro Formativo Autismo Sevilla, junto a UED "El Pino" (Avda. de Parsi s/n, Esquina con Calle Las Melias)

-Plazas: 50 plazas máximas asignadas por orden de inscripción.

-Precio Matrícula: 120 €.

CONTENIDOS

-Clasificaciones Diagnósticos: De la DSM-IV a la DSM 5. Las DSM 5 como marco de referencia actual.

-Detección de los TEA: Señales de Alarma y Banderas Rojas. Recursos de Interés. Pruebas de Cribado.

-El Diagnóstico del TEA: Estrategias para la evaluación. Herramientas para el diagnóstico. Diagnóstico Diferencial del Trastorno del Espectro del Autismo. Elaboración del Informe. Devolución a la familia.

-Y después del diagnóstico… Evaluación para la programación. Derivaciones y programas de intervención (características y criterios relevantes). Estrategias de afrontamiento familiar del diagnóstico. Planificación y acompañamiento en el proceso de duelo.